Menu

 La decadencia del cine de superhéroes

Hablar del cine de superhéroes en los últimos 15 años implica hablar del Universo Cinematográfico de Marvel y DC. Desde que ambas compañías comenzaron a desarrollar sus espectaculares proyectos cinematográficos basados en los cómics, los fanáticos no han dejado de crecer, convirtiendo cada película en un éxito. Sin embargo, con el paso de los años, esta buena racha ha ido disminuyendo debido a los problemas que ambas compañías enfrentan en la actualidad.

Falta de calidad en las películas de Marvel

Con el final de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, comenzó una nueva era. El multiverso dio inicio a nuevas historias y personajes, combinando series de televisión en la plataforma de streaming de Disney+ y películas en la Fase 4. Sin embargo, las cosas no salieron como se habían planeado. Muchos factores indicaban que Marvel había entrado en decadencia y que el cine de superhéroes estaba en declive.

El caos del multiverso en Marvel

Lo que se ha denominado el Multiverso ha llevado a que ya no sea fácil seguir todos los hilos argumentales. Antes, cuando solo había un par de películas al año, era mucho más manejable. Ahora hay personajes por todas partes y tramas sueltas que ni siquiera los mayores fanáticos son capaces de seguir.

Crisis en el universo de DC

En 2013, DC formalmente inició su universo cinematográfico con la película «El hombre de acero», donde Henry Cavill interpretó a Superman. Desde entonces, el estudio ha enfrentado múltiples dificultades para llevar las historias de sus cómics a la pantalla grande.

El Universo Extendido de DC ha tenido problemas durante varios años. En general, estas películas nunca se convirtieron en los grandes éxitos de taquilla que Warner Bros esperaba, y sus principales apuestas, como «Batman v Superman», «Escuadrón suicida» y «La liga de la justicia», fueron recibidas con duras críticas. Los intentos por corregir el rumbo fracasaron y era necesario un cambio radical, incluso un reinicio.

El universo de James Gunn

DC y Warner decidieron reiniciar todo y confiar en dos reconocidos escritores, directores y productores: James Gunn y Peter Safran. Gunn es conocido por los fanáticos de las películas de superhéroes por ser el responsable de las películas de «Guardianes de la Galaxia», la segunda entrega de «El Escuadrón Suicida» y la excelente serie «Peacemaker». Por su parte, Safran es el creador de uno de los pocos universos cinematográficos exitosos: el universo de «El Conjuro».

En los meses siguientes al anuncio, surgieron polémicas sobre los planes futuros de películas. Se anunció que Henry Cavill no regresaría para interpretar a Superman y que no habría un pronto regreso de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en el papel de Black Adam. Estos anuncios generaron comentarios negativos por parte de los fanáticos.

Finalmente se revelaron los planes completos para la primera ola de películas de cine y series para HBO Max que formarán parte del nuevo universo cinematográfico de DC. Estas formarán un primer capítulo llamado «Dioses y Monstruos».

Visitantes activos

SECCIONES